Demo

¿Por qué objetan las mujeres?

Porque somos actrices de cambio

El papel de las mujeres objetoras va más allá de ofrecer apoyo a los hermanos, hijos o novios que han decidido negarse a hacer parte de las fuerzas armadas. Somos mujeres autónomas y concientes. De la misma manera que muchas mujeres participamos del conflicto armado -no sólo como víctimas-, otras luchamos sin descanso por su resolución pacifica.

Porque la guerra se apropia de nuestros cuerpos

El conflicto armado impacta especialmente nuestros cuerpos y fuerza de trabajo pues se nos ve como un botín de guerra que era propiedad del enemigo. Sin embargo el control, la dominación y la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres no ocurre únicamente en la guerra, también sucede en la cotidianidad de lugares sin conflicto armado. Llamamos patriarcado a este sistema de opresión contra las mujeres.

Porque el militarismo y el patriarcado se unen para oprimirnos

Existe una relación directa entre militarismo y patriarcado que nutre de forma cultural, institucional e ideológica la guerra. Ambos sistemas se complementan, por ejemplo, la asociación de ‘lo masculino’ con fuerza y dominación del patriarcado con las lógicas militaristas sobre las jerarquías naturales y el uso de la violencia como único método para resolver los conflictos.

Somos objetoras porque transformamos las lógicas patriarcales y militares que sostienen violencias en todos los espacios de la vida.

Grupo de mujeres

Si te interesa conocer más sobre las mujeres objetoras contáctanos y pregúntanos sobre los encuentros y talleres del grupo de mujeres.

porn porn